Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2012-08-15_49426
2012-08-15
 

Colombia invitada a mostrar experiencias de desarrollo local en Emprendimiento

 
/SiteAssets/imagenes/Emprendimiento/curos_de_economia_creativa.png
 
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura a través del grupo de Emprendimiento Cultural ha sido invitado a participar en el Seminario Internacional de Economía Creativa y Desarrollo Territorial que se llevará a cabo este viernes 17 de Agosto en  Chile. Allí se compartirá la experiencia del modelo de emprendimiento cultural colombiano y la estrategia de alianzas entre la comunidad y privados, con un carácter identitario.

En este seminario también se conocerá la experiencia de Brighton, en Reino Unido, cuna de las Industrias Creativas, en donde se posiciona el rol de la cultura y el turismo, como una alianza estratégica para el desarrollo local. Como anfitrión estará Chile con la Región de los Ríos, única región en este país cuya estrategia de desarrollo regional tiene como eje la cultura, se transforma en un modelo atractivo para conocer, replicar y reinterpretar a nivel nacional.

“Tenemos una ponencia que se llama Emprendimiento cultural para el desarrollo local, donde vamos a mostrar los alcances que hemos tenido con el Programa de Laboratorios Sociales de Emprendimiento – LASO-, los talleres de formación de emprendimiento cultural a organizaciones, los clusters que se desarrollan en ciudades como Ibagué y Bucaramanga y herramientas para generar sinergias económicas a nivel local”, expresó Angel Moreno, coordinador del grupo de emprendimiento cultural del Ministerio de Cultura.

El Seminario de Economía Creativa y Desarrollo Territorial, es una invitación a reflexionar, sobre los desafíos de cada región ante el desarrollo, la cultura, economía y la identidad con territorios creativos. Se realiza como un ejemplo palpable para mostrar las oportunidades que brinda el desarrollo de las Industrias Creativas, como una opción de desarrollo económico, potenciando el turismo, sin olvidar su riqueza territorial, su diversidad e identidad.

Los modelos citados a este encuentro, son un abanico de posibilidades, para la discusión desde la política pública de cultura y fomento, el desarrollo territorial, y el rol de los creadores y gestores en dicho proceso. Son ejemplos prácticos, que han tomado conciencia de la diversidad y riqueza cultural de sus comunidades, descubriendo sus potencialidades, permitiendo posicionar a la cultura y la economía, en un diálogo nutritivo con el emprendimiento, el turismo y el desarrollo local.

El desarrollo económico, tiene que ser parte de una búsqueda de posibilidades conjuntas, que construyan una región equitativa, con identidad local, y con reconocimiento de sus potencialidades culturales.

Mayores informes:
Oficiana de Divulgación y Prensa
Fernando Pérez
[email protected]
Tel: (1) 3424100 ext 1249

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081