Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2012-09-18_49872
2012-09-18
 

Video juegos, una forma de hacer empresa

 
/SiteAssets/imagenes/Emprendimiento/flaminlab.JPG
 
Compartir en:

 
Flamin’Lab es una empresa ‘caleña’ que participó y fue escogida para el financiamiento de su proyecto con la suma de $50.346.400, a través del Ministerio de Cultura y el Fondo Emprender.

Flamin´Lab funciona desde hace dos años y se especializa en diseño de video juegos y aplicativos interactivos para internet y teléfonos celulares.

En diálogo con Luis Felipe Rodríguez, representante legal de Flamin’Lab, expresó que una parte de los recursos asignados serán destinados para la compra de equipos de nueva tecnología, así como el pago al talento humano que se dedicará a este oficio durante un año. “Estos recursos nos dan la sostenibilidad de por lo menos unos seis meses de producción en los cuales tendremos la posibilidad de tener como resultado uno o dos juegos por mes y promocionarlos en el mercado nacional e internacional”.


Como meta Flamin’Lab, tiene proyectado al cabo de un año haber realizado de 10 a 12 aplicativos que tendrían unas 42 mil descargas, las cuales son en su mayoría gratuitas y otras tendrán un costo que no será superior a $ 99 centavos de dólar. 

“Con estos recursos queremos ser una empresa fuerte en el desarrollo de video juegos y aplicaciones, llegándole a un mercado local con juegos educativos, para que muchas empresas y organizaciones acojan nuestros productos como base para la enseñanza. En un mercado internacional queremos desarrollar juegos que sean entretenidos y movernos en el caso de los juegos casuales para móviles. Queremos crecer, ya llevamos dos años trabajando y no contábamos con estos recursos para desarrollar las ideas que tenías proyectadas”.


Con la mentalidad de aumentar su equipo de trabajo, compuesto, actualmente, por cinco personas, ampliar el número de productos que ofrecen y continuar con su empresa, Flamin’Lab es un ejemplo de los proyectos productivos que desde la cultura se pueden alcanzar. Quienes deseen contactarse con esta empresa lo pueden hacer al teléfono celular 3176800831 o al correo electrónico [email protected]

El Ministerio de Cultura y el Fondo Emprender buscan apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas, facilitando el acceso a capital semilla al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas.


Mayores informes:

Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Fernando Pérez
[email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081