Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2012-09-25_49997
2012-09-25
 

Medellín sede de ciudades creativas

 
/SiteAssets/imagenes/Emprendimiento/ciudadescreativas.JPG
 
Compartir en:

 
El espacio público y la cultura en acción, temas centrales de las Quintas Jornadas Internacionales de Ciudades Creativas en Medellín entre el 2 y 6 de octubre.

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del grupo de Emprendimiento Cultural, la Alcaldía de Medellín, el Ayuntamiento de Barcelona, la Organización de Estados Iberoamericanos, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Comfenalco y busca reunir a profesionales de la cultura, el urbanismo y la promoción económica para intercambiar prácticas sobre la acción cultural en el mundo local, debatir el impacto y las relaciones entre cultura e industrias culturales con el territorio, la economía y la competitividad de las ciudades.


Además estas Jornadas Internacionales de Ciudades Creativas pretenden promover el diálogo entre diferentes sectores; favorecer el desarrollo, digitalización e internacionalización de las industrias culturales y creativas en las ciudades; fomentar su difusión global; impulsar el desarrollo de la creatividad y la innovación en la agenda local de la cultura y potenciar la centralidad de la cultura en las políticas públicas locales.


Durante este encuentro se tendrán sesiones con expertos nacionales e internacionales que presentarán sus experiencias desde el sector público, privado, social y la academia. Los temas serán: Buenos Aires, México DF y Medellín: Ciudades Creativas; Territorio, segregación y cultura urbana; Nuevas formas de habitar la ciudad: cultura y espacio público en acción; A favor del espacio público. Itinerancia de la exposición del premio europeo del espacio urbano 2012; Ciudades y ciudadanías globales; y Apropiación de tecnologías para sociedades inteligentes.


El encuentro de ciudades creativas se ha realiza desde hace cuatro ediciones en territorios ibéricos bajo la coordinación de la Fundación Kreanta: Cultura, territorio, economía y ciudad (2008); Creatividad, innovación, cultura y agenda local (2009); Economía creativa, desarrollo urbano y políticas públicas (2010); y Ciudadanía, cultura digital y emprendimiento social (2011). 


Las Primeras Jornadas sobre Ciudades Creativas que se realizaron en el año 2008 en la localidad de Sitges, a unos cuantos kilómetros de Barcelona, tuvo intención de debatir y reflexionar sobre la relación entre las industrias creativas, el urbanismo, la competitividad y la ocupación/habitación de las ciudades.

Mayores informes:
[email protected]
http://2012.ciudadescreativas.org/

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081