Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksApoyo-para-investigaciones-culturales
2013-05-08
 

 Apoyo para investigaciones culturales

 
 
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura, Colciencias y Artesanías de Colombia, informan que hasta el 17 de mayo está abierta la convocatoria “Arte y cultura”, en la cual se pueden presentar proyectos de investigación en estas áreas.

Estas instituciones, establecieron una alianza estratégica para la promoción de las industrias culturales del país, de la cual hace parte el estímulo a la investigación y la innovación, y el acceso a financiamiento.
 
Uno de los objetivos de la convocatoria “Arte y cultura” es conformar un banco de proyectos para propiciar el desarrollo de investigaciones, desarrollos tecnológicos e innovaciones en los campos del arte, la cultura y el diálogo de saberes.
 
Las líneas de investigación en las que se pueden presentar estos proyectos son: innovación y creatividad de las industrias culturales, contenidos mediáticos para primera infancia, investigación en artes (música y danza), patrimonio e innovación, cadena de valor del sector artesanal colombiano, gobierno propio y gestión del territorio.
 
Esta convocatoria está dirigida a universidades, centros de investigación, sociedades científicas, asociaciones o comunidades de artistas, cabildos indígenas, comunidades raizales, afros, campesinas y dempas personas que integren el Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación SNCTel.
 
Desde 2010, para incentivar la competitividad y el fortalecimiento del sector cultural y sus industrias culturales, se formuló el Conpes 3659, el cual tiene como propósito aprovechar su potencial competitivo, aumentar su participación en la generación del ingreso y el empleo nacionales, y alcanzar elevados niveles de competitividad.
 
En 2011 se firmó un convenio entre Mincultura y Colciencias para desarrollar agendas de investigación en temas prioritarios para el sector artístico y cultural. En 2012 se vinculó a Artesanías de Colombia con el fin de aunar esfuerzos técnicos, humanos y financieros para abrir esta convocatoria de manera conjunta entre las tres entidades. Para 2013 se continúa con esta iniciativa complementada con la inclusión de la diversidad étnica y el diálogo de saberes.
 
Para conocer lo términos de referencia y detalles de esta convocatoria por favor ingrese AQUI
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081