Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Plan Nacional de Artes Plásticas y visuales

Plan Nacional de Artes Plásticas y visuales

 
 
Compartir en:
  • Clasificación no admitida

 

​​​​

DSC_6662Reducida.jpg​​​​

​​​El Área de Artes Visuales de la Dirección de Artes del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes en su plan estratégico para el cuatrienio desarrolla un proyecto exclusivamente pensando en las políticas pública del sector. Desde este componente se desarrollan diferentes acciones tendientes a la construcción de un Plan Nacional de Artes Plásticas y Visuales que está dividido en tres fa​ses: Fase I Consultemos: Horizonte de Sentido 2023 y Ruta de Acceso 2024, Fase II Reflexionando, Fase III Compartamos 2025.

PROYECTO CONSTRUCCIÓN PLAN NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES.png

Para este 2023 en la fase de la construcción del​ horizonte de sentido, se realizaron 3 encuentros territoriales con agentes del sector referenciados por entidades territoriales municipales y departamentales, consejos de área departamentales y nacionales, instituciones académicas y agentes territoriales, así como 2 mesas focales virtuales con alcance nacional para convocar a las instituciones de formación en las artes plásticas y visuales y los espacios de circulación. Los encuentros territoriales se realizaron en la Región Pacífica, en la Región de la Amazonía y en la Región Centro Oriente.

En la Región Pacífica se realizó el encuentro en Popayán el 1 y 2 de septiembre con la participación de agentes del sector de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle y Pacífico.

El segundo encuentro se realizó en la Región de la Amazonía en Leticia el 15 y 16 de septiembre con la participación de agentes provenientes del Amazonas, Orinoquía, Putumayo y Caquetá.

DSC06911.JPG

El tercer encuentro se realizó en la Región Centro Oriente en Cúcuta el 13 y 14 de octubre, participaron agentes provenientes de Arauca, Santander, Cundinamarca, Valle del Cauca, Tolima y Norte de Santander.   

Las mesas virtuales de Formación y Espacios de Circulación se realizaron el 9 y 10 de noviembre y el 16 y 17 de noviembre respectivamente. ​

Para el 2024 se realizará la estrategia Ruta de Acceso con la que se continuará este ejercicio polifónico, de acercamiento, escucha y construcción colaborativa del contexto, justificación y conformación de las líneas del Plan Nacional de Artes Plásticas y Visuales. En este espacio se podrá acceder al material de memoria de cada una de los encuentros y mesas. 

DSC_6986.jpg

Memorias visuales​:

Mapa Mesa Región Pacífico




Mapa Mesa Región Amazonía Leticia


 


Mapa Mesa Región Centro Oriente -Cúcuta



Mapa Mesa Sector Académico



Mapa Mesa Sector Circulación​


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081