Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Registro de Productores
 

 Registro de Productores

Compartir en:

 

​​Febrero 23 de 2016: 

El Ministerio de Cultura se permite publicar la Resolución 0313 del 23 de febrero del 2016 por la cual se imparten instrucciones para el registro como productor de espectáculos públicos de las artes escénicas, en cumplimiento del Decreto 2380​​ de 2015​ y se dictan otras disposiciones.​

Diciembre 11 de 2015: 

El Ministerio de Cultura se permite publicar el Decreto 2380 del 11 de diciembre de 2015, que tiene por objeto regular el registro de productores de espectáculos públicos de las artes escénicas en Colombia.


------

La Ley 1493 de 2011 establece la siguiente categoría de productores de espectáculos públicos de las artes escénicas:

Productores permanentes: Aquellos que realicen diez (10) o  más espectáculos públicos de las artes escénicas en un periodo de  dos (2) años, o aquellos que en un periodo igual o inferior a dos (2) años produzcan festivales o temporadas de espectáculos públicos de las artes escénicas que involucren veinte (20) o más eventos, funciones o presentaciones”. (Decreto 1080 de 2015 establece en el artículo 2. 9. 1. 2. 2 —adicionado por el artículo 2° del Decreto 2380 de 2015)

Productores ocasionales: Son todos aquellos productores que sólo esporádicamente realizan espectáculos públicos de las artes escénicas o realizan un número menor de eventos, festivales o temporadas referidas en la viñeta anterior.”

Para registrarse como productor de espectáculos públicos de las artes escénicas por favor realice el procedimiento descrito a continuación. 

Si desea consultar los tutoriales e instructivos, por favor acceda por:

1. REQUISITOS PREVIOS

El solicitante debe acceder al Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas –PULEP a través del enlace: http://pulep.mincultura.gov.co, entrar por la opción REGISTRARSE y diligenciar los datos básicos de identificación y seleccionar el perfil de PRODUCTOR.

Una vez diligenciado el formulario de ingreso, el Ministerio de Cultura revisa y valida la solicitud de registro a fin de habilitar el acceso del productor.

2. SOLICITUD DE REGISTRO

El solicitante debe ingresar al Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas –PULEP accediendo a través del enlace: http://pulep.mincultura.gov.co, entrar por la opción INGRESAR y autenticarse con su respectivo correo electrónico y contraseña.


 

El solicitante debe diligenciar el formulario de registro de productores de espectáculos públicos de las artes escénicas.

•    Para el cumplimiento del requisito previsto en el numeral 1 del artículo 2.9.1.2.2 del Decreto 1080 de 2015, si se trata de una persona jurídica de naturaleza privada, esta podrá autorizar al Ministerio de Cultura para que consulte el certificado de existencia y representación legal en el Registro Único Empresarial y Social –RUES- de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio –CONFECÁMARAS-; de lo contrario, debe cargar en el PULEP un certificado con una fecha de expedición no mayor a tres meses. Para el caso de entidades públicas, se deberá cargar al PULEP el acto legal de creación y, para personas naturales, la fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.

•    Para el cumplimiento del requisito previsto en el numeral 2 del artículo 2.9.1.2.2 del Decreto 1080 de 2015, el solicitante podrá autorizar al Ministerio de Cultura para que consulte este documento en la base de datos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN. En caso contrario, el solicitante deberá cargar en el PULEP el RUT debidamente actualizado.


Para verificar el estado de su trámite, descargar su certificado o consultar la base de datos de productores inscritos, por favor ingrese al Portal:
 
CD.png 

 
 
PULEP.jpg

 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081