Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Autorización de Operadores
 

 Autorización de operadores de boletería en línea

Compartir en:

 

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Solicitud de Autorización

El artículo 13º del Decreto 1258 de 2012 determina que el Ministerio de Cultura autorizará los operadores de boletería que realicen la venta de boletería y entrega de derechos de asistencia en espectáculos públicos de las artes escénicas a través del sistema en línea.

¿QUÉ REQUISITOS SE DEBEN CUMPLIR PREVIAMENTE ANTES DE SOLICITAR LA AUTORIZACIÓN DE OPERADORES DE BOLETERÍA EN LÍNEA?

El solicitante debe acceder al Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas –PULEP a través del enlace: http://pulep.mincultura.gov.co, elegir la opción REGISTRARSE, diligenciar los datos básicos de identificación y seleccionar el perfil de OPERADOR DE BOLETERÍA
Una vez diligenciado el formulario de ingreso, el Ministerio de Cultura revisa y valida la solicitud de autorización a fin de habilitar el acceso del operador de boletería al PULEP.
¿CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE OPERADORES DE BOLETERÍA EN LÍNEA?

El solicitante debe ingresar al Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas –PULEP accediendo a través del enlace: http://pulep.mincultura.gov.co, entrar por la opción INGRESAR y autenticarse con su respectivo correo electrónico y contraseña.
El solicitante debe diligenciar el formulario de autorización de operadores de boletería en línea, aportando los siguientes documentos:
  • Certificado de existencia y representación legal, con fecha de expedición no mayor a treinta (30) días calendario. Si se trata de una persona jurídica de naturaleza privada, esta podrá autorizar al Ministerio de Cultura para que consulte el certificado de existencia y representación legal en el Registro Único Empresarial y Social –RUES- de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio –CONFECÁMARAS-; de lo contrario, debe cargarlo en el PULEP un certificado con fecha de expedición no mayor a tres meses. Para el caso de entidades públicas, se deberá cargar al PULEP el acto legal de creación y, para personas naturales, la fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
  • Registro Único Tributario (RUT). El solicitante podrá autorizar al Ministerio de Cultura para que consulte este documento en la base de datos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN. En caso contrario, el solicitante deberá cargar en el PULEP el RUT debidamente actualizado.
  • Descripción de la trayectoria/experiencia de la empresa en el manejo de boletería en línea.
  • Descripción del software utilizado para la venta de boletería en línea, su arquitectura, la ubicación de los servidores en que aquel opera, así como el usuario y la contraseña asignados al Ministerio de Cultura para consultar en línea los reportes de venta de espectáculos públicos de las artes escénicas.
  • Estados financieros certificados por el contador y/o revisor fiscal de la empresa, correspondientes a la vigencia fiscal anterior a la solicitud.
  • Certificado de revisor fiscal en donde conste el patrimonio líquido de la empresa, con corte al 31 de diciembre de la vigencia fiscal anterior a la solicitud de autorización.
  • Declaración de renta de la última vigencia fiscal
  • Informe de venta de boletería y volumen de operaciones de los dos (2) años anteriores a la solicitud, firmado por el revisor fiscal o contador, calculado según la siguiente fórmula: volumen de operaciones = (número de boletas vendidas) X (precio unitario).

Tutoriales

http://pulep.mincultura.gov.co/portal/instructivos.html

Base de datos de operadores autorizados

Consulte la base de datos de operadores de boletería en línea autorizados por el Ministerio de Cultura, así como las resoluciones de autorización de cada uno de ellos:​


Resoluciones 2024

Resolución Operador ​Nombre comercial ​Categoría Autorización Vigente desde


​​


​​​​ Resolución 0524 de 2​024
Easy Tickets SAS
Passline Colombia​​
Local​
12/06/2024​

 Resolución 0451 de 2​024
Blast Group S.A.S
Blast Group S.A.S​​
Local​
20/05/2024​

​​ Resolución 0436 de 2​024
ENTRETENIMIENTO ABIERTO S​AS
BOLETOSYA​​​
Local​
15/05/2024​

 Resolución 0410 de 2​024
All Tickets
All Tickets​​
Local​
08/05/2024​

 Resolución 0381 de 2​024
BIND TECH SOLUTIONS SAS
BIND TECH SOLUTIONS SAS​​
Local​
29/04/2024​

​​ Resolución 0274 de 2024
Biciq S.A.S 
Biciq S.A.S
Local​
01/04/2024​

 Resolución 0162 de 2024
TUTICKET LA LEYENDA SAS 
TUTICKET LA LEYENDA SAS
Local​
11/03/2024​

 Resolución 0161 de 2024
FUNDACION TEATRO NACIONAL 
FUNDACION TEATRO NACIONAL
Nacional​
11/03/2024​

 Resolución 0091 de 2024
TAQUILLALIVE S.A.S 
TAQUILLALIVE S.A.S
Nacional
13/02/2024​

 Resolución 0068 de 2024
Applauso SAS 
Applauso SAS  
Local 
02/02/2024​

 Resolución 0066 de 2024
BOLETAENLINEA S.A.S.  
BOLETAENLINEA S.A.S.   
Local 
02/0​2/2024​​

 Resolución 0061 de 2024
INVERSIONES MAGISTTRAL SAS
INVERSIONES MAGISTTRAL SAS  
Local
29​/01/2024​


Resoluciones 2023

Resolución Operador ​Nombre comercial ​Categoría Autorización Vigente desde
 Resolución 1488 de 2023
CLUBBIN SAS 
CLUBBIN SAS​​  
Local 
29/12/2023​

 Resolución 1487 de 2023
W ARENA S.A.S. 
W ARENA S.A.S.  
Regional
29/12/2023​

 Resolución 1454 de 2023
TAQUI S.A.S 
TAQUI S.A.S  
Regional
22​/12/2023​

 Resolución 1433 de 2023
Aperthura Tickets SAS 
Aperthura Tickets SAS​  
Local 
19/12/2023​

 Resolución 1345 de 2023
VIVE TU SAS 
MUNDO BOLETOS  
Local 
28/11/2023​

 Resolución 1281 de 2023
TICKET PLATINO S.A.S 
TICKET PLATINO S.A.S  
Local 
17/11/2023​

​​​ Resolución 1155 de 2023
ATRAPALO COLOMBIA SAS
ATRAPALO COLOMBIA SAS  
Regional 
30/10/2023​

 Resolución 1154 de 2023
Quick Ticket S.A.S  
Quick Ticket S.A.S 
Local
30/10/2023​

 Resolución 0986 de 2023
Ticket Factory Express Limitada   
Ticket Express  
Regional
18/09/2023​

 Resolución 0501 de 2023
WS Ticketing SAS 
NUESTRO TICKETWS Ticketing SAS  
Local
15/06/2023​

 Resolución 0485 de 2023
Midnight Vip Entertainment SAS 
Midnight Vip Entertainment SAS  
Local
08/06/2023​

 Resolución 0391 de 2023
SOCIEDAD DE ESPECTACULOS Y SOLUCIONES LOGISTICAS DE COLOMBIA S.A.S. 
NUESTRO TICKET 
Local
02/05/2023​

​​ Resolución 0107 de 2023
TICKET FAST ​S.A.S.
TU BOLETA 
Nacional
23/02/2023​

 Resolución 0008 de 2023
LA TIQUETERA S.A.S
LA TIQUETERA S.A.S
Nacional
13/01/2023​

​Resoluciones 2022

Resolución Operador ​Nombre comercial ​Categoría Autorización Vigente desde
Resolución 2480 de 2022
GEMA TOURS SAS GEMA TOURS SAS Cartagena 
06/12/2022

 Resolución 2480 de 2022
PUNTOCOMEDIA S.A.S. PUNTOCOMEDIA S.A.S. Bogotá D.C 
06/12/2022

 Resolución 2480 de 2022
ENDURANCE COLOMBIA S.A.S ENDURANCE COLOMBIA S.A.S Bogotá D.C 
06/12/2022

 Resolución 2380 de 2022
TICKET COLOMBIA S.A.S. Eticket Nacional
22/11/2022

​​  Resolución 2275 de 2022
TICKETIANDO COLOMBIA SAS TICKETIANDO COLOMBIA SASLocal
13/10/2022

​​  Resolución 2274 de 2022
JOINNUS S.A.S. JOINNUS S.A.S.Local
13/10/2022

 Resolución 2069 de 2022
Corferias Inversiones S.A.S Corferias Inversiones S.A.S​Local
19/09/2022

 Resolución 2064 de 2022
TU TICKET Y EXPERIENCIAS S.A.S TU TICKET Y EXPERIENCIAS S.A.SLocal
16/09/2022

 Resolución 2063 de 2022
PUBLITICKETS S.​A.S. PUBLITICKETS S.A.S.Local
16/09/2022​
 Resolución 1033 de 2022
Qubit Labs SAS QubitLocal
28/06/2022

 Resolución 0932 de 2022
EVENTOS Y ESCENARIOS DE OCCIDENTE SAS EVENTOS Y ESCENARIOS DE OCCIDENTE SASLocal
13/06/2022

 Resolución 0926 de 2022
Welcu Colombia SAS Welcu Colombia SASLocal
13/06/2022

 Resolución 0911 de 2022
TODO FÁCIL SAS TODO FÁCIL SASLocal
07/06/2022

 Resolución 0512 de 2022
TFG LATINOAMERICA S.A.S. TFG LATINOAMERICA S.A.S.Local
04/04/2022

 Resolución 0178 de 2022
MASBOLETERIA.COM MASBOLETERIA.COM
Local
22/03/2022

 Resolución 0168 de 2022
FUNDACION TEATRO NACIONAL FUNDACION TEATRO NACIONALVIP TICKET SASLocal
16/03/2022

 Resolución 0105 de 2022
VIP TICKET SAS VIP TICKET SASLocal
1/03/2022

 Resolución 0104 de 2022
Easy Tickets SAS Passline ColombiaLocal
1/03/2022

 Resolución 0069 de 2022
Boleta en mano SAS Boleta en mano SASLocal
14/02/2022

 Resolución 0029 de 2022
BICIQ S.A.S. BICIQ S.A.S.Local
24/01/2022


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081