Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPerfil-del-Director
 

 Perfil del Director

Compartir en:

 

ivan-benavides.jpgIVÁN BENAVIDES

DIRECTOR DE GESTIÓN DE LA PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN ARTÍSTICA
CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES DELIA ZAPATA OLIVELLA










Gestor cultural con experiencia en políticas públicas. Director y productor creativo de proyectos artísticos, audiovisuales, escénicos, culturales, musicales y transmedia.

Como director ha estado detrás de puestas en escena de gran formato y carácter simbólico. De sus últimos trabajos se destaca la obra ‘Develaciones, un canto a los cuatro vientos’, de la que es co-creador y co-director. Una puesta en escena con más de 100 artistas de los territorios, destacada como una de las obras de teatro más importantes de los últimos años.

Iván Benavides entendió desde hace muchos años el papel transformador del arte y la cultura para la sociedad; y asumió un compromiso social y creativo como gestor cultural. Ha sido asesor del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura de Bogotá, la Corporación Manos Visibles, Discos Pacífico y Mercados Culturales.

Como músico, compositor y productor, ha trabajado con Carlos Vives (La Tierra del Olvido), Choc-Quib-Town (Somos Pacífico), Orquesta Filarmónica de Bogotá (Mestizajes), Gaiteros de San Jacinto y diferentes artistas en Europa, EE.UU. y Latinoamérica, en proyectos que van desde la electrónica y el rock hasta las músicas tradicionales y sinfónicas.

Ha compuesto música para cine, teatro, televisión, series web y campañas como ‘Feel the rhythm’ y ‘Soy capaz’, de la que también fue co-creador. También ha incursionado en el cine como uno de los productores del largometraje ‘Somos calentura’, rodado en Buenaventura. Ganador de premios Grammy, India Catalina y otros reconocimientos. 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081