Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConvocatoria-becas-para-artistas-2014
2014-07-28
 

Convocatoria becas para artistas 2014

 
 
Compartir en:

 
Esta beca esta dirigida a profesionales con título de pregrado en una de las siguientes disciplinas: bellas artes, cinematografía, diseño, arte dramático, dirección, danza, coreografía, música o arquitectura.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD),  presenta esta modalidad de beca completa ofrece la posibilidad de realizar en Alemania una estancia en alguna de estas dos modalidades:

1. Estancia de creación (de máximo un año) durante la cual se puede desarrollar un proyecto artístico bajo la supervisión de un maestro/tutor alemán en una universidad estatal alemana.

2. Realización de un programa de maestría en artes o música (máximo 2 años) en una universidad estatal.

Requisitos

El DAAD no estipula límite de edad para presentarse a esta convocatoria. Sin embargo, se debe tener en cuenta que:
● El título de pregrado tiene que ser en alguna de las áreas antes mencionadas y no más antiguo de 6 años.
● Los conocimientos de idioma (inglés o alemán) según haya sido previamente acordado con el tutor alemán o según los requisitos del programa de maestría (ver detalles en la convocatoria).
● No podrán postular los candidatos que en el momento del cierre de la convocatoria lleven más de 15 meses viviendo en Alemania.

Dotación

● 750 Euros mensuales
● 460 Euros anuales para fines de estudio
● Tiquetes aéreos
● Seguro médico
● Curso previo de alemán en Alemania hasta por seis meses completamente financiado (incluido alojamiento, manutención, etc.).

Fecha de cierre

Viernes 3 de octubre del 2014

La postulación a esta convocatoria se compone de una solicitud online y de un envío de documentación en físico. Los detalles sobre el proceso y la documentación que requieren las dos formas de solicitud (online y física) se encuentran en la convocatoria. ¡El lugar de entrega también se especifica en la convocatoria adjunta!

Nota: Por el mantenimiento de nuestra web, provisionalmente hemos subido nuestra convocatoria a este enlace de Dropbox del cual podrán descargarla, en caso tal de tener problemas para acceder al archivo adjunto:

¡Las personas que hayan leído la convocatoria del 2013, deben tener en cuenta que es obligatorio leer esta convocatoria 2014 actualizada, ya que el proceso de postulación ha cambiado!

Para participar en el programa, los interesados deberán leer muy detalladamente la convocatoria 2014, la cual brinda toda la información necesaria para presentar la respectiva solicitud (requisitos, lista de la documentación requerida, etc.). ¡Es indispensable seguir atentamente las indicaciones!

Descargue la convocatoria haciendo clic acá.

Mayor información:
Facebook:
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081