Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConvocatoria-colectiva-para-artistas-y-gestores-culturales
2014-07-23
 

Convocatoria colectiva para artistas y gestores culturales

 
 
Compartir en:

 
Esta convocatoria se centra en la creación de la I Red Juvenil de Intercambio Creativo y Producción Artística.

El Ministerio de Cultura de Colombia, gracias a los recursos del Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (Femcidi) de la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobados mediante el proyecto “Red Juvenil de Intercambio Creativo y Producción Artística”.

Esta red tiene por objeto la conformación de una red de intercambio permanente que facilite mecanismos para la circulación de bienes y servicios, la generación de ingresos para los jóvenes, el fortalecimiento de sus propuestas artísticas y culturales, y su organización como sector a través del conocimiento de apuestas similares en otros lugares del continente y el contacto con expertos, llevará a cabo un proceso de formación en el área de gestión cultural. Estará enfocado principalmente en el sector de la música, a partir del desarrollo de una serie de talleres de 3 a 12 días en el transcurso del 2014 y 2015 a sobre los que se construirán estrategias de circulación de carácter regional, que contarán con acompañamiento y asesoría para su implementación a lo largo de doce meses.

Para lo anterior se ofrecen quince (15) cupos, para jóvenes artistas y gestores culturales colombianos que acrediten su participación dentro del Proyecto LASO - Laboratorios Sociales de Cultura y Emprendimiento, y dentro de colectivos o proyectos culturales propios.

A través de estos talleres, se espera contar con un grupo de jóvenes fortalecidos en sus competencias para la producción ejecutiva y la gestión de recursos dentro del sector de la música. El Ministerio de Cultura de Perú y la Intendencia de Canelones de Uruguay, participan en esta iniciativa, mediante la construcción de la Red Juvenil de Intercambio Colaborativo, razón por la que se espera que uno de los resultados de este proceso sea la puesta en marcha de una red de trabajo colaborativo entre los tres países.

Nota: El Ministerio de Cultura de Colombia, el Ministerio de Cultura de Perú y la Intendencia de Canelones – Uruguay acordarán conjuntamente las fechas de los encuentros de formación y construcción colectiva, que se realizarán durante quince (15) días no consecutivos en el segundo semestre del 2014 y el primer semestre de 2015. Los seleccionados tendrán derecho a participar en la primera fase del proyecto de formación y acompañamiento (2014); únicamente 5 de ellos participarán en la segunda fase (2015).

Conozca la convocaria consultando los siguientes documentos:



Mayor información:
Greis Steffany Cifuentes Tarquino
Ministerio de Cultura
Asuntos Internacionales y Cooperación
Tel: 571-3424100 ext 1213
Cra. 8 No 8-55  Bogotá, Colombia
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081