1.1 Misión y visión
1.2 Funciones y deberes
1.3 Estructura Organica- Organigrama
1.4 Mapas y cartas descriptivas de los procesos

El Ministerio de Cultura cuenta con la herramienta solución, en la que reposan los procesos y procedimientos de Ministerio de Cultura, el cual está integrado por 3 procesos estratégicos, 3 procesos misionales, 8 procesos de apoyo y 2 procesos de evaluación y control..
Sistema Integrado de Gestión Institucional

1.5 Directorio Institucional

Servidores publicos Ministerio de Cultura

1.6 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

Consulte la información del Ministerio de Cultura en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público: https://www.funcionpublica.gov.co/web/sigep/hojas-de-vida

1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones
1.8 Directorio de entidades del sector

Instituto Colombiano de Antropología e Historia, lcahn
Archivo General de la Nación
Instituto Caro y Cuervo

1.9 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

Protocolo de atención
Módulo de PQRS
Normas de atención

1.10 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

El Ministerio de Cultura cuenta con la herramienta Isolución, en la que reposan los procesos y procedimientos de Ministerio de Cultura, el cual está integrado por 5 procesos estratégicos, 3 procesos misionales, 8 procesos de apoyo y 2 procesos de evaluación y control.
Sistema Integrado de Gestión Institucional

1.11 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
1.12 Calendario de actividades y eventos
1.13 Información sobre decisiones que puede afectar al público
1.14 Entes y autoridades que lo vigilan
1.15 Publicación de hojas de vida

Presidencia de la República
Ministerio de cultura

2.1 Normativa de la entidad
2.1.1 Leyes y normatividad aplicable
2.1.2 Decreto Único Reglamentario
2.1.3 Normativa aplicable
2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales

Políticas y lineamientos:

Manuales:
El Ministerio de Cultura, cuenta con la plataforma Isolución, en la que reposan los procesos, procedimientos, manuales, guías, instructivos, protocolos, entre otros documentos de interés público.

2.1.6 Agenda Regulatoria

2.2 Búsqueda de normas

2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN
2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad

2.3 Proyectos de normas para comentarios

2.3.1 Proyectos normativos
2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios
2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.2 Ejecución presupuestal
4.3 Planes de Acción

Plan de acción
Plan Institucional de Archivos de la Entidad ­PINAR
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ¬ PETI
Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
Plan Anual de Vacantes 
Plan de Previsión de Recursos Humanos
Plan Institucional de capacitación
Plan de Incentivos Institucionales
Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo

4.4 Proyectos de Inversión
4.5 Informes de empalme
4.6 Información pública y/o relevante

El Ministerio de Cultura no realiza públicación frente al presente nivel, toda vez que no es responsable de información relevante que se publiquen ante la Superintendencia Financiera, y/o la Superintendencia de Sociedades, la entidad no es una empresa industrial o comercial.

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

6.1 Participación Ciudadana

La Constitución Política de 1991 reconoció a la Participación Ciudadana como uno de los derechos ciudadanos en el ejercicio, conformación y control del poder político, entendiendo esta como la acción de individuos o grupos, para conocer, decidir, acompañar y vigilar los asuntos públicos.

Cronograma de actividades de Participación Ciudadana

6.2 Rendición de cuentas

7.1 Instrumentos de gestión de la información

Registro de activos de Información
Índice de información reservada y clasificada
Programa de gestión documental
Tablas de retención documental
Costos de reproducción (valor de copias):

Resolución 0766 de 2021
Paso a paso para transferencias electronicas

7.2 Sección de Datos Abiertos

¿Qué son? Son aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables, los cuales facilitan su acceso y permiten su reutilización. Están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas, son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos (Ley de Transparencia-1712 de 2014, artículo 6, literal j).
Datos abiertos Ministerio de Cultura
Índice de información clasificada reservada
Registros de activos de información
Mapa Sonoro - Lenguas Nativas de Colombia

8.1 Información para niños, niñas y adolescentes
8.2 Sección de Datos Abiertos
Mujeres tejedoras de vida

Mujeres narran su territorio