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Plan Anticorrupción de Servicio al Ciudadano PAAC​​​

​​El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano es un instrumento de tipo preventivo el cual define estrategias dirigidas a combatir la corrupción mediante mecanismos que faciliten su prevención, control y seguimiento, y el afianzamiento de la cultura de servicio al ciudadano en cumplimiento a lo establecido en el Estatuto Anticorrupción (Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011). Es un ejercicio de planeación encaminado al fomento de la participación ciudadana y a la eficiencia y transparencia en el uso de los recursos físicos, financieros, tecnológicos y de talento humano, este plan cuenta con seguimientos cuatrimestrales y controles institucionales que permiten dar cuenta de la gestión y misionalidad de la entidad en cada una de las actividades enmarcadas en la lucha contra la corrupción.​

Los objetivos que persigue este plan son: 

  1. Concienciar a todos los colaboradores del Ministerio de Cultura, sobre la importancia de la lucha contra la corrupción y del compromiso para atender al ciudadano.  

  2. Mejorar el control para prevenir la corrupción.   

  3. Fortalecer los canales de atención al ciudadano.   

  4. Incrementar la satisfacción del ciudadano en relación con los servicios prestados.   

  5. Divulgar las estrategias anticorrupción y los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano establecidos por el Ministerio de Cultura.​​​

Generalidades del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano​​